LA VISUALIZACIÓN DE LA CAZA Y SUS COMENTARIOS

Rodil-La Bacera(10-dic.-2017)

Te mando esta foto de mi padre Ángel el guarda, que aunque ya está jubilado, sigue con la afición de la caza. Este jabalí le abatió en el lote de La Bacera con la cuadrilla de Romanin, peso 100kg. Un saludo


Sandra Fernández
Campoo de Yuso(nov.-2017)

La alegria de mi amigo Sergio al cobrar con su cachorra seter "Isis" su primera sorda. Buenos comienzos tiene esa perra. Enhorabuena!!


D.Quintana
Vados Sur (26-nov.-2017)

Cacería en la que se abatieron 4 jabalíes y con este pude deleitarme viéndole correr por una ladera limpia y radiandosele a mi compañero Jose Maria, que aunque le iba muy lejos ni corto ni perezoso le tiro 4 tiros abatiendole. He de decirte que la distancia a la que le tiro eran unos 350 m. medidos por el guarda que en esos momentos se encontraba junto a mi y pudimos presenciar toda la escena.
La foto estoy con el afortunado Jose Mari y una cachorra de 9 meses que fue de las primeras en llegar.


Enrique Díaz Cayón
Montabliz (10-dic.-2017)

A pesar de que el domingo 10 de Diciembre estábamos en alerta roja por fuertes vientes y agua debido a la famosa ciclogenesis Ana, y ante la posibilidad de que la cacería que teníamos asignada para el día de hoy en la Reserva del Saja, lote de Montabliz, se nos diera mal por las citadas adversidades climatologicas, he de decir que ha sido posiblemente una de las mas bonitas realizadas hasta la fecha, viendo como los perros trabajaban muy duramente para sacar a los jabalíes de sus encames, para el disfrute de unos pocos que tuvieron la suerte de ver alguno correr y los mas afortunados abatir tres ejemplares, dado que el cuarto que teníamos asignado, decidimos darle otra oportunidad para cacerías venideras, puesto que fue a eso de las 15,30 horas cuando el tiempo empezó a cambiar y comenzaron a car las primeras gotas de agua, y con el acierto del Jefe de Cuadrilla de que ya nos habíamos divertido, para que mojarse sin necesidad y el que se tuvieran todos los perros controlados, dimos por finalizado la misma.
El resultado un extraordinario jabalí de mas de 120 kg., otro gran ejemplar de 90 ks. y uno mas pequeño de 30 ks. que hicieron el deleite de todos los que participamos y sobre todos de los afortunados cazadores, Pelu, Paco Mopu y Pana respectivamente. Enhorabuena a los tres.


Enrique Díaz Cayón
Valle de Zamanzas(25-nov.-2017)

Sigue la racha en el coto. Algo se está haciendo bien.
Los capitanes Rojo e Ignacio se hacen la foto. En el centro Javi posa con su trofeo rodeado de algunos perros. José Horts no quiso ser menos y también posó con su jabali


D.Quintana
Barajo(25-nov.-2017)

Curiosa y poco frecuente estampa de un montero cargando con el jabalí "a la antigua usanza". Pocos de ellos se atreven con un gesto así. Bravo!!


D.Quintana
Hayedo Tejeo(18-nov.-2017)

La 148 capitaneada por David Gutierrez Estrada logro este buen resultado completando el cupo en Rionansa por lo que la cuadrilla posa orgullosa con las piezas conseguidas. El otro David (Proxi) no oculta su alegria ante el magnífico trofeo conseguido en buena ley.


D.Quintana
Rodil La Bacera(19-nov.-2017)

Estan son las fotos de los jabalis que se abatieron. Hubo numerosos levantes y bastantes tiros resultando un dia muy bonito de caza con una cuadrilla llena de buenos amigos que al final no importa los que se maten si no que del primero al ultimo componente se divierta y eso se trata de hacer en la cuadrilla 53 de San Mateo.Los matadores fueron Benito Muela, Miguel Seco y Dimas Gerardo que abatio su primer jabali. Mi enhorabuena a todos tanto puestos como monteros.


Oscar Solar Collantes
Pisón de Castrejón, Palencia. (nov.-2017)

La racha continua. Magnifico jabali con el acompañamiento de lobo. Vaya jornada cinegética Julian!


Alejandra Gómez
Valle de Zamanzas(18-nov.-2017)

Mañana con niebla que atrasó la entrada hasta las 12 del mediodia pero remediado el inconveniente por la eficacia de los perros con buenos levantes y tres abates siendo uno de ellos magnifico por tamaño y perfección del trofeo. En la foto parte de la cuadrilla con los trofeos y en la otra los monteros Rafael y Pedro con el jabali comentado


D.Quintana
Panda y Carrielda (11-nov.-2017)

Abel con uno de los jabalís que abatio a 251m


D.Quintana
Pobla de Cervoles, Lerida. (5-nov.-2017)

Buena batida conjunta con los componentes del coto de Vallespinosa. Numerosos levantes, habiendo varios grupos de jabalís juntos. En la foto los hermanos Paco Y Abel con tres de los 11 cazados. Gran día de caza.


Abel Romero
Valle de Zamanzas (oct.-2017)

La cuadrilla de Jesús Rojo posa satisfecha con el resultado de la batida. Buenos levantes, buenos abates, buena diversión. Balance positivo.


D.Quintana
Panada y Carrielda (11-nov.-2017)

No les pudo ir mejor a la 154 capitaneada por Fco. Manuel Landeras. Cupo completo de 12 jabalís. Aqui posando satisfechos con los trofeos cobrados.


D.Quintana
Valle Zamanzas (12-nov.-2017)

Hablé con Angel Guerra el sábado comunicándole que no subiría a cazar este domingo. Le pedí que matara uno por mi y él, muy cumplidor, lo hizo mandandome la foto como prueba. Gracias Angel


D.Quintana
Vaocerezo (16-septiembre-2017)

La primera caceria de la reserva del Saja de la cuadrilla 53 de San Mateo en el lote de Vaocerezo.
Se abatieron 4 jabalies siendo los matadores Gerardo, José Antonio Marcano, Diego y Angel Ivan. En la foto de la izquierda los mayores de la cuadrilla y en la otra los monteros de la cuadrilla que, otra vez, demostraron los buenos perros que tienen y el gran trabajo realizado. En cuadrillas aparece la tercera foto.


Oscar Solar Collantes
Cieza Norte (7-octubre-2017)

Aqui te mando las fotos de la caceria de Cieza Norte de la cuadrilla 53 de San Mateo donde se abatio un jabali que mato Rodrigo. Enla otra foto los jovenes de la cuadrilla bajandole.


Oscar Solar Collantes
Valclara, Tarragona (19-agosto-2017)

Bonito día de caza , aguantando el calor hasta media mañana, donde los perros pudieron mover el monte perfectamente. Se realizaron numerosos lances, abatiendo tres jabalís, destacando el abate de Paco Romero, un jabalí de 100 kilos con muy buena boca.
En la foto los hermanos Paco y Abel,de Matamorosa.


Abel Romero.
La Pobla de Cervoles, (Lerida) (10-sept.-2017)

Se levantó una piara de unos 10 jabalís, que las posturas del alto de las Marranetas pudimos disfrutar tirando,y viendo trabajar los perros, quedándonos con 4 jabalís.
En la foto los hermanos Romero de Matamorosa y el compañero Blas.


Abel Romero.
Valle de Zamanzas (oct.-2017)

Los monteros posan satisfechos ante el resultado obtenido


D.Quintana.
Valderredible (5-feb.-2017)

Juanjo con los dos jabalíes que abatió en Valderredible con la cuadrilla 53.


Sandra Fernández
Vilanova de Prades (23-jul.-2017)

Primera batida realizada por daños,en el coto de Vilanova de Prades. (Tarragona). Un buen día de caza,gracias al nublado que estuvo toda la mañana,y aguanto el calor pudiendo apretar los perros mejor el monte. Abatiendose 6 jabalís, machetes de 50 a 70 kilos. Este de la foto abatido por Paco el de Matamorosa.


Abel Romero. Vecino
Vilanova de Prades (6-8-17)

Día de mucho calor, donde los perros no pudieron apretar demasiado en el monte, realizándose varios lances y capturando dos jabalís. En la foto jabalí abatido por Abel Romero.


Abel Romero, Matamorosa
(4-febrero-2017)
Ahí van las fotos de la cuadrilla 53 de San Mateo que cazamos este sabado con dos abates muy buenos uno de 90 kilos y el otro 80 kilos. Fue un dia muy duro de agua y viento pero aún asi todo, decidimos entrar a cazar para despedir esta temporada. Los matadores fueron Jesus el de Coo y Gerardo Prado. Mi enhorabuena a los matadores y sobretodo a los monteros que una vez mas demostraron ser los mejores y a sus perros que sin ellos no disfrutariamos de este año tan bueno que hemos tenido. En general dar las gracias a toda la cuadrilla.
la primera foto es de Gerardo, la segunda del montero Alberto y Jesus el de Coo, el matador, y en la otra parte de la cuadrilla.
Oscar Solar Collantes
Vaocerezo (5-febrero-2017)
Angel con la jabalina que abatió.


Oscar Solar Collantes