JABALÍ EN ADOBO Y ASADO
Ingredientes para seis personas

*- 2 kg. de jabalí
*- 2 cebollas
*- 1 zanahoria
*- 3 dientes de ajo
*- 1/4 l. de vinagre
*- 2 hojas de laurel
*- Perejil Tomillo Pimienta en grano
*- Aceite Sal












Preparación


· Cortaremos en trozos grandes el jabalí y lo ponemos en una cacerola con aceite, las cebollas picadas, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, tambien pondremos dos ajos picados, un par de ramas de perejil previamente picado, una hoja de laurel y un poco de pimienta en grano y tomillo.
Rehogamos todo a fuego vivo hasta que esté bien dorado; es entonces cuando se agrega medio litro de agua y el vinagre. Sazonamos con sal y se pone a fuego fuerte hasta que hierva.
· Cuando empieza el hervor se separa a un lado o bajamos el fuego para dejarlo cocer lentamente durante aproximadamente media hora. Lo retiramos del fuego y lo dejamos en este adobo durante cuatro días en sitio fresco.
· Terminado el tiempo de adobo se escurre muy bien la carne y se pone a asar en el horno, a una temperatura fuerte de 200º durante hora y media, rociándolo de vez en cuando con el caldo del adobo.
· Cuando la cerne ya esté en su punto, pasamos la carne a la fuente mientras el jugo que sobrante en la placa del horno y no usado del adobo se mezclan y se ponen a hervir durante, al menos, veinte minutos Luego se desengrasa, se cuela y se sirve bien caliente acompañando a la carne asada del jabalí.