JABALÍ EN SALSA
Ingredientes

· Unos 2 kg. de jabalí
· 1 l. de agua
· azúcar morena
· 1 zanahoria
· 2 chalotas
· 1 puerro
· sal
· tomillo
· perejil
· un clavo
· unos granos de pimienta
· laurel
· 3 vasos de vino de málaga, oporto u otro parecido
· 300 gr. jamón
· 10 o 12 cebolletas
· 1/2 Kg champiñones(aprox.)
· salsa española


















Preparación

Se corta en dados y se deja preparado para un adobo especial.

Para unos 2 kg. haremos un caldo con un litro de agua, un puñado de azúcar morena, y otro de sal, zanahoria cortada en rodajas, el puerro, las chalotas, el tomillo, el perejil, un clavo, pimienta y la hoja de laurel.

Todo junto lo dejamos hervir durante unos 10 min. Se deja enfriar.

Ya frío, se añaden dos copas de vino oloroso y en ese caldo se pone el jabalí dejándolo en él durante 48 horas. Transcurrido ese tiempo, se seca bien la carne y se reserva.

Se pone al fuego en una cacerola tocino. Una vez frito, se añaden 300 gr. de jamón, las cebolletas, los champiñones. Cuando ya tenga calor ponemos a rehogar el jabalí que dejaremos hacer de forma lenta.

Una vez rehogado, se añade una cebolla cortada en rodajas, un puerro, una zanahoria y todas las verduras del adobo. Lo dejamos seguir al fuego

Ya dorada la carne, se retira la grasa y se le añade un vaso de vino oloroso, y otro de vino blanco. Dejamos hervir hasta que reduzca sacando el jabalí a continuación.

Si disponemos de salsa española añadimos un par de cucharadas a la cazuela, y si no disponemos de ella, desleímos harina (1 cucharilla de café) en caldo.

Una vez que haya hervido ligeramente, se pasa todo por el chino, colocando ahora el jabalí, los champiñones, las cebolletas y el jamón, dejándolo todo que se vaya terminando poco a poco.

Cuando esté terminado con la salsa espesita, y el jabalí tierno, podemos servirlo, pudiendolo adornar con unos triangulos de pan frito.