JABALÍ CON CASTAÑAS
Ingredientes

- Un vaso de aceite.
- Una cebolla.
- Sal.
- Pimientos rojos secos.
- Una docena de granos de pimienta negra.
- Un clavo (especia).
- Una pizca de tomillo.
- Un diente de ajo.
- Una cucharada de harina.
- Medio Kilo de castañas ya tostadas y límpias.
- Se le pueden añadir medio kilo de setas de otoño: cantharellus, boletus, niscalos, etc.

Preparación

Preparamos una cazuela de dimensiones adecuadas y ponemos el aceite. Se trocea la carne a la que añadiremos la cebolla grande picada y la sal. Se rehoga todo hasta que quede seco.
Será entonces cuando le añadiremos el agua en la que habremos cocido previamente los pimientos rojos, dejándole, de esta forma, cocer aproximadamente unas dos o dos horas y media hasta que la carne esté tierna.
En un almirez machacamos los granos de pimienta, el clavo y el ajo. Añadimos a esta mezcla los pimientos ya cocidos y se maja agregando tambien una cucharada de harina y un poco de agua de los pimientos si fuera necesario. Toda esta mezcla, bien majada, se añade a la carne ya hecha junto con las castañas peladas.Se deja cocer unos quince o veinte minutos muy despacio a fuego lento. Espolvoreamos ligeramente una pizca de tomillo y adornamos con unas tiras de pimientos rojos. Servir caliente.
Esta receta es muy apropiada en épocas frias y su mejor compañia es un buen vino tinto de crianza de no demasiado cuerpo.