JABALÍ EN ESCABECHE
Ingredientes

Carne de jabalí en trozos. Sirve para cualquier parte.
Zanahorias
cebollas
ajos
pimienta negra en granos y molida
sal
mantequilla
aceite de oliva extra virgen
vinagre de vino
agua y perejil.

















Preparación

Troceamos la carne en en tacos de tamaño mediano, salpimentamos. Poner en una sarten a partes iguales el aceite y la mantequilla a fuego fuerte, una vez bien caliente freimos la carne en ella, para sellarla, lo suficiente para que tome buen color y retiramos.

Prepararemos las verduras. Cortar la cebolla, en juliana gruesa, la zanahoria en rodajas no demasiado finas y el ajo en laminas. Sofreimos estas verduras en la sarten de la carne con el aceite que quedó. Salpimentamos.
Cuando las cebollas empiecen a transparentar, pasaremos este sofrito a un recipiente amplio o cacerola añadiendo liquido con la proporción de 2 partes de agua por una de vinagre. Lo pondremos al fuego y una vez roto el hervor agregar todos los ingredientes y los dejaremos así durante 45 minutos a fuego medio, o un poco más si el animal es más duro. Retirar, agregar los granos de pimienta negra, y ramitas de perejil enteras.
Una vez frio colocar en un recipiente de vidrio y cubrir con aceite de oliva virgen.

Se puede comenzar a consumir a partir de los dos días. Servir a temperatura ambiente. Si se pretende consumir a corto plazo es conveniente guardarlo en el frigorífico.

Si queremos guardarlo como conserva, envasaremos en recipientes de vidrio que tengan tapas herméticas, y se esterilizan poniendolas al baño Maria en un gran recipiente lleno de agua. Deberemos tener cuidado que al hervir no se golpeen los frascos, cosa que podemos evitar poniendo trapos entre ellos. El tiempo que estarán hirviendo será como mínimo de una hora. Luego se dejarán enfriar solos no retirándolos del agua hasta que esté fría.
De esta guisa se pueden conservar durante muchísimo tiempo.