CIVET DE JABALI ESTILO MEDITERRANEO
Ingredientes para 6 personas

· 2 kg. de carne de jabalí (pierna o costillar).

· 150 gr. de tocino.

· 1 cebolla.

· 2 zanahorias.

· 4 dientes de ajo.

· 1 apio.

· 2 litros de vino tinto.

· 1 vasito de brandy.

· caldo.

· harina.

· laurel, clavos, tomillo, perejil.

· almendras.

· avellanas.

· piñones.

· chocolate.

· aceite.

· manteca de cerdo.

· sal.

· pimienta en grano.
Elaboración

* Dos días antes de cocinarlo, se corta la carne en trozos medianos y se pone en cazuela grande de barro. Se sala, se le añaden unos granos de pimienta y se agrega la cebolla cortada en trozos, igual que las zanahorias, 2 dientes de ajo machacados, tomillo, 2 hojas de laurel y 2 clavos de olor. Echamos por encima el vino y se tapa. Se deja 48 horas en maceración, moviéndolo de vez en cuando, pero sin meterlo en la nevera.

Pasado ese tiempo, se retira la carne, se escurre bien y se reserva. Enseguida se pone la cazuela con el caldo y las verduras de la maceración al fuego, hasta que se reduzca a una cuarta parte aproximadamente.

En cazuela aparte se dora el tocino en dados con aceite y manteca . Ya frito, se quita con espumadera y se reserva la grasa resultante. Se pasan por harina los trozos de jabalí y se doran con la grasa del tocino. Cuando están semidorados, se agrega el coñac. Se incorpora entonces la maceración reducida, despues de pasarlo por elchino o colador, apretando bien las verduras para que suelten todo su jugo. Si el líquido resultante no cubriera todo el jabalí, agregaremos caldo.

Preparar un ramillete con una hoja de laurel, una ramita de perejil, hojas de apio y una ramita de tomillo y se ata todo junto. Agregarlo, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento unas 2 horas, añadiendo los trocitos de tocino. Majar en un mortero 2 dientes de ajo con un poco de perejil, 3 avellanas, 3 almendras, unos piñones y un poco de chocolate rallado. Se amalgama bien esta mezcla con un poco de salsa del Civet y se rocía por encima de la cazuela, unos 10 minutos antes de finalizar la cocción.

Que aproveche!
El Civet no debe moverse con espátula, solo mover la cazuela de vez en cuando

Servir en fuente precalentada