ASADO DE JABALI MARINADO
Ingredientes para medio litro

    * 1/4 l. largo de vino blanco
    * 1/4 l de vinagre
    * 1/4 de aceite de oliva
    * 1 zanahoria
    * 1 cebolla
    * 3 dientes de ajo
    * 2 ramitas de perejil
    * media hoja de laurel
    * tomillo
    * romero
    * un clavo de especias
    * un pellizco de pimienta negra en grano
    * sal

Vamos a ello

En una cacerola póngase al fuego la mitad del aceite, la cebolla y zanahoria cortados en trozos grandes y resto de ingredientes, menos el vino, vinagre y sal.

Rehogar unos minutos y añadir entonces el vino, vinagre y sal. Cuando rompa a hervir, reducir el fuego y dejar cocer unos 20 minutos suavemente. Retirar del fuego y dejar enfriar totalmente.

Colocar entonces la carne, bin limpia de gordos y nervios, en una vasija y viertase por encima la marinada. Añadir el resto del aceite y dejarlo en frigorífico, dándole vueltas de vez en cuando.

El tiempo de permanencia en la marinada dependerá de la edad del jabalí. Siendo joven bastará un par de días y hasta cuatro si es mayor.

Unas horas antes de prepararlo, retírese el trozo de carne del adobo, limpiarlo con una servilleta de papel o paño limpio.

Forma de asarlo.

Colocar sobre una parrilla, poniendo debajo un recipiente para que recoja la salsa. Rociar la carne con manteca de cerdo un poco derritida e introducir en el horno precalentado sin arrebato. Calcúlese de 18 a 20 minutos de cocción por cada 500 gramos de carne. Durante la cocción désele vueltas para que se haga por todas partes.

Mientras se asa la carne, poner la marinada en una cazuela, añadiendole una cucharada de harina, dórese y déjese cocer lentamente hasta que estén tiernas las hortalizas. Dejarlo reducir por evaporación a la mitad. Pasr por un chino y mantenerlo caliente. Filetear la carne, ponerle unas cucharadas de la salsa por encima y el resto servirlo aparte en salsera.

Puede acompañarse de pimientos asados o salteado de setas.